UNIFORME


La Escolta vestirá única y exclusivamente:
  • Capitán, Teniente, Alférez, Sargento, Cabo y Soldados

- En la Revista de Armas del día de San Pedro vestirán boina roja, camisa blanca de manga larga, corbata roja, chaqueta negra, pañuelo rojo en el bolsillo superior izquierdo de la chaqueta, pantalón de montar beige, botas de montar negras lisas y guantes marrones.

Foto propiedad de Alba Aguado Palacios
- En el Alarde de San Marcial vestirán guerrera blanca marfil (según muestra) con bocamangas, cuello, cinco alamares y vivos en color Azul y botones dorados, pantalón azul con franjas verticales blancas en doble alineación situadas en los laterales, boina roja, guantes blancos, botas de montar negras lisas, cinturón blanco con hebilla reglamentaria y sable que preferiblemente deberá ser ligeramente curvo. Si la montura lo exige, podrá llevarse espuelas tanto el día de San Pedro como el día de San Marcial.



  • Cantinera

- En la Revista de Armas del día de San Pedro vestirá blusa blanca, falda negra, boina y faja rojas, guantes negros, botas de montar negras y fusta.



- En el Alarde de San Marcial vestirá conforme a lo previsto en el Artículo 34 de la Ordenanza del Alarde: corpiño azul celeste, falda blanca con ancha franja del mismo color del cuerpo, boina roja, banda roja con su barrilito, guantes blancos, botas de montar negras y fusta. En la banda figurará el escudo de Irún.








spacer